viernes, 5 de marzo de 2010

CLASIFICACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Se clasifican en: terrestres, fluviales, marítimos, aéreos. Otros medios de comunicación están constituidos por el correo, telégrafo, radiotelegrafia, telefono, cable submarinos, radio, tv, vías terrestres.

Las vías de comunicación fueron inauguradas por el hombre primitivo y comenzaron a ser veredas señaladas por las huellas de los recolectores, cazadores pescadores y pastores que deambularon en muchas porciones reducidas de los continentes. Mas tarde las caravanas y los grupos emigrantes señalaron caminos de herraduras con la maravillosa invención de la rueda montadas sobre ejes, el hombre trazo las primeras rutas en valles y llanuras.

Durante muchos siglos las vías terrestres estuvieron constituida por simple caminos transitados por peatones , jinetes y conductores de recuas y caravanas ; la causa de este fenómeno es que mientras el mundo estuvo habitado escasamente y la subsistencia satisfacían las necesidades de cada región, no hubo problemas de abastecimiento y el comercio se realizo entre pueblos situados a corta distancias unos de otros.

No fue sino hasta el siglo XIX cuando las vías terrestre mejoraron notablemente debido al incremento del comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario