viernes, 5 de marzo de 2010

OTROS MEDIOS DE COMUNICACION

Desde tiempos remotos los hombres de los diversos pueblos han visto en la necesidad de establecer relaciones comerciales y culturales, no solo por las vías enumeradas, sino utilizando otros tipos , como el correo, telégrafo, telefono, cable submarino radio telegrafía inalámbrica, radio , televisión.

CORREO:

Este medio de comunicación es muy antiguo, fue empleado varios siglos antes de la actual era y su importancia es de tal magnitud que su organización se renueva paralelamente con la evolución económica y cultural de los pueblos.

Los países civilizados , con el propósito de regularizar,

ampliar y dar mayor eficiencia al servicio de correos, han organizado la Unión Postal Universal. Por este medio el correo realiza con oportunidad el servicio internacional de correspondencia, empleando para ello todos los medios de transporte.

Su importancia: La importancia del correo en un país se mide por el numero absoluto y relativo de sus oficinas; por la cantidad de correspondencia que se despacha y por la oportunidad con que se entrega esa correspondencia.

TELÉGRAFO:

El ano 1832 es fecha de primera importancia en la historia de la trasmisión de loas noticias. En dicho ano el estadounidense , Morse, con su primer aparato telegráfico eléctrico, telegrafió a una distancia de 16 Km. En el 1844 fue inaugurada la primera línea del mundo puesta en servicio entre Washington y Baltimore, en E.U.

Las comunicaciones telegráficas tienen demanda en sus diferentes tipos de servicios nacional e internacional que en los últimos tiempos se ha hecho necesaria y se ha llevada a cabo la innovación de aparatos, de tal manera que las oficinas transmisoras y receptoras pueden dar curso , pocos minutos, a innumerables mensajes.

Su importancia: La importancia del telégrafo esta en que las noticias eran comunicadas a distancias por medio de la corriente eléctrica y señales comunicacionales.

TELEFONO:

Un estadounidense, Alejandro Graham Bell; invento el telefono en el 1876. Este aparato objeto de muchos perfeccinana-

Miento posteriores. Desde su invención las redes telefónicas se an extendido de manera tal que hoy día es posible comunicarse por teléfono con las principales ciudades del mundo,

Importancia: La importancia es que la voz transmite con sus vibraciones de quien habla, con sus infecciones y el timbre particular y personalísimo y el receptor los vuelve a reproducir fiel y exactamente.

Cable submarino: Las comunicaciones cablegrafías fueron inauguradas en el 1237, posteriormente empresas particulares se

encargaron de tender líneas submarinas para comunicarse.

Importancia: La importancia es que con las líneas submarinas nos podemos comunicar con los principales países del mundo por vías secretas y sin mecanismo para ser detectados.

Radiografía inalámbricas: El uso de las comunicaciones radio inalámbricas se origino hacia el 1899 y se deben al físico italiano Guillermo Marcone.

La telegrafía sin hilos o radiotelegrafias permite la comunicación rápida y larga entre la distancia de la tierra, el mal y el espacio; es decir, hace posible el conocimiento entre perdonas ubicadas en cualquier punto de la tierra firme; con navegantes u aeroplanos.

Importancia: Su importancia esta en que la comunicación es mas rápida a la larga distancia entre la tierra, el mar y el espacio.

RADIO:

La transmisiones radiofónicas fueron ignoradas. En la segada década de este siglo y posee gran importancia cultural y económica. Los países del mundo cuentan con las estaciones radiofusoras mas potentes y se organizan para disponer sin interferencias la mayor amplitud de canales que les permiten hacer llegar a todos los rincones del planeta sus programas comerciales artísticos y informativos.

Importancia: Su importancia es cultural y económica porque los países del mundo necesitan de estar de estaciones radiodifusoras potentes para hacer llegar sus comerciales artísticos e informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario