viernes, 5 de marzo de 2010

VIAS MARITIMAS

Las vías marítimas son mas recientes que las fluviales, y se explica porque el hombre en un principio temía al mar por lo que durante muchos siglos la navegación marítima se llevo a cabo por mares cerrados como el mediterráneo europeo donde los fenicios primero y los griegos y romanos después, le dieran impulso protegidos por el oleaje suave y las múltiples islas que caracterizan este mar.

Por mucho tiempo las vías marítimas estuvieron confiándoos a los mares cerrados y no fue sino hasta fines del siglo XV cuando el hombre auxiliado , por la brújula y conocimientos de las condiciones físicas del mar. inicio la navegación en las costas africanas primero y cuando los mares después.

SU IMPORTANCIA:

La causa fundamental que dio origen el desarrollo de la navegación marítima se encuentra en la multiplicación de la población y de las necesidades de los pueblos europeos. Por eso su importancia se encuentra gracias a aquel hombre que descubrió que se podía cruzar los océanos o mares para comunicarse con otros países . Algunos países pueden suplirse de cosas que necesiten como ropa, alimento, etc. Por ejemplo la ruta de del Atlántico del norte que une los puertos de América del norte y los europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario